EXCURSIÓN A KUTNÁ HORA

La Excursión a Kutná Hora te presenta uno de los pueblos Patrimonio de la UNESCO con más encanto que se pueden visitar en la República Checa. Con dos zonas, el Centro histórico y Sedlec, donde visitaremos el osario. 

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

¿QUÉ NO INCLUYE?

SUMÉRGETE EN EL MEDIEVO

IMPORTANTE: Para la correcta realización del tour se ha de abonar una entrada. El coste de las entradas a la Catedral de Santa Bárbara, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Osario de Sedlec es de 220 Kč para adultos y de 155 Kč en precio reducido. Más información en su página web.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales para contar la historia. Compruébalo tú mismo:

RESERVAR LA EXCURSIÓN A KUTNÁ HORA DESDE PRAGA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA EXCURSIÓN A KUTNÁ HORA

RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN A KUTNÁ HORA

VIAJE DESDE PRAGA A KUTNÁ HORA

Partiremos desde el Supermercado Billa en la calle V Celnici 4. Nuestros transportes privados os llevarán a unos 73 kilómetros de Praga, hasta el corazón del medievo, en lo alto de la colina donde se encuentra el casco histórico de Kutná Hora.

El viaje lleva algo más de una hora debido a las carreteras checas, e iremos pasando por diferentes puntos importantes de Praga y República Checa. Veremos el Monumento a la Resistencia Checoslovaca colocado en el Lugar donde asesinaron a Reinhard Heydrich al lado del Hospital Bulovka, o pueblos importantes como Kolín, donde se encontraba la fábrica del famoso gas Zyclon B, el que desgraciadamente se usó en las cámaras de gas.

RECORRER EL PUEBLO MEDIEVAL DE KUTNÁ HORA

Una vez lleguemos a Kutná Hora recorreremos el centro histórico. Visitaremos el interior de la Catedral de Santa Bárbara, Iglesia construida por orden de los mineros en estilo gótico y una auténtica joya medieval. Su arquitecto Peter Parler la diseñó al igual que la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga. Hablaremos de San Ignacio de Loyola, de la extracción de la plata y la acuñación de la moneda llamada Gross praguense.

A la salida recorreremos el Puente de František Baugut, un pequeño trazado que nos recuerda al famoso Puente de Carlos, desde donde se ve el Colegio de los Jesuitas, con estatuas interesantísimas como la de San Juan Nepomuceno, San Wenceslao o San José de Calasanz, padre de los Escolapios. Al final del trazado tendremos el Palacio Hradek, actualmente reconvertido al Museo de la Plata de Kutná Hora.

CASCO ANTIGUO DE KUTNÁ HORA Y MIRADOR

Recorreremos la calle Ruthardská, una de las calles más bonitas del centro, para dirigirnos a ver la Fuente de Piedra, la Casa de Piedra o Casa del Carnicero, actualmente uno de los mejores Museos de Kutná Hora, para ir hacia la zona del Ayuntamiento de Kutná Hora y contemplar la Columna de la Peste. Desde allí caminando llegaremos hasta la Iglesia de Santiago, la que era Iglesia de los Mineros antes de la de Santa Bárbara, y allí mismo tendremos el mejor mirador con las mejores vistas de Kutná Hora.

Desde allí nos dirigiremos hacia la zona de la Corte Italiana, antigua Sede a Acuñación de la moneda y Almacén de Plata, donde justo en frente tiene una maravillosa estatua de Tomaš Garrigue Masaryk, Primer Presidente Checoslovaco.

VISITA AL OSARIO DE SEDLEC, LA CAPILLA DE LOS HUESOS DE KUTNÁ HORA

Desde la Corte Italiana nos desplazaremos a Sedlec, las afueras de Kutná Hora. Primero veremos los alrededores, donde se sitúa la Fábrica de Tabaco de Phillip Morris y donde se sitúa también el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, de mezcla gótica y barroca diseñado por Jan Santini.

Al final del recorrido, no podría estar completo sin conocer el Osario más importante de la República Checa. De la misma forma que, por ejemplo, ciudades como Brno, o París en sus Catacumbas, poseen restos humanos en forma de huesos, el Cementerio Cisterciense de Sedlec, esconde un auténtico tesoro arqueológico. Bajo la Iglesia de Todos los Santos, existe una decoración hecha con huesos humanos de más de 40.000 personas, realizada por František Rint y encargada por la familia SchwarzenbergDestaca el Escudo de la familia Schwarzenberg y la lámpara de seis brazos, en donde se utilizaron todos los huesos que componen el cuerpo humano.

Desde allí volveremos a Praga en torno a las 15:00 h. donde finalizaremos la excursión en el mismo punto de partida.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA EXCURSIÓN A KUTNÁ HORA

No. Se tarda un minuto en reservar y las plazas en el autobús son limitadas. Sin reserva no hay tour.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin ninguna duda, todos son bienvenidos y no hay problema. Sólo avisamos que los huesos pueden darles un poco de miedo a los niños, pero no es terrible.

Si es estrictamente necesario se pueden dejar en el autobús. Pero no es recomendable y no nos hacemos responsables de las mismas.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Además, no habrá reembolso por llegar tarde.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR DE KUTNÁ HORA

¿QUÉ VER EN PRAGA EN DOS DÍAS?

ACTIVIDADES EN PRAGA