FREE TOUR LA GRAN MARSELLA

El Free Tour la Gran Marsella te lleva a conocer la parte más esplendorosa y también más decadente de la ciudad. Conoce la historia del ascenso y caída de la Capital de la Provenza.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

DESCUBRE LA MARSELLA DE LOS MARSELLESES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Marsella para contar su historia.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR LA GRAN MARSELLA

PUNTO DE COMIENZO

(En la cara del Puerto)

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR LA GRAN MARSELLA

RUTA DEL FREE TOUR LA GRAN MARSELLA

CONOCER LA CARA OCULTA DE MARSELLA

Comenzando desde la cara sur del Hotel de Ville, en la parte del Vieux Port, empezaremos nuestro recorrido por la Marsella más desconocida, pero a la vez, la que más belleza desprende en su trazado, recorriendo los monumentos más espectaculares en lo visual. Nuestra primera parada nos dirigirá hacia la Ópera de Marsella, aunque en nuestro camino atravesaremos L’Ombrière de Norman Foster,  una marquesina rectangular en la que se ven reflejados todos los transeúntes que pasan por debajo.

DESCUBRIENDO EL PASADO DE MARSELLA

Nuestra ruta se dirigirá después hacia la parte sur de la ciudad, donde conoceremos la plaza de la Préfecture mientras recordamos la Revolución francesa. Después, también veremos el Lycée Thiers, una de las escuelas más importantes de Francia y el Palacio de las Artes que está en las cercanías. A continuación, nos encontraremos con el mercado de los Capuchinos con sus productos exóticos que convirtió a Marsella en la ciudad bohemia por excelencia.

A sus espaldas, haremos mención a la Cámara de Comercio de Marsella, o caminaremos la calle Canebière, ese motor vital en su lucha contra los prejuicios, también llamado el barrio africano. Hablaremos de la época del imperio colonial, de la independencia de Argelia, y caminaremos hacia la Iglesia de los Reformados, hoy conocida como la Iglesia de San Vicente de Paúl, mientras hablamos de historias de la Mafia y las Gestapo. 

RECORRIENDO LE PANIER COMPLETO

El Palacio de Longchamp será el punto final del recorrido, ya que define perfectamente la naturaleza especial de una ciudad, que en vez de construir mausoleos para alabar a héroes y reyes, eligió dedicar su monumento más imponente a la llegada del agua para todos sus habitantes. Recorreremos el complejo y finalizaremos nuestra ruta, no sin antes despejar cualquier duda o realizar las mejores recomendaciones para seguir descubriendo la ciudad de Marsella.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS LA GRAN MARSELLA

Sí, si llueve sólo hace faltan ganas, un poncho o un paraguas y ¡a disfrutar!

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Pero avisamos del carácter histórico, igual no es la temática ideal para los peques.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser una visita de pago no habrá derecho a reembolso por llegar tarde.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA GUIADA LA GRAN MARSELLA

MÁS ACTIVIDADES EN MARSELLA