FREE TOUR LEYENDAS Y MODERNISMO EN PALMA

El Free Tour Leyendas y Modernismo en Palma, te descubre la cara oculta de la ciudad, con las historias más populares mientras conocemos la arquitectura más relevante por las calles de Palma.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES RECOMENDACIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los mejores guías oficiales de Palma.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR LEYENDAS Y MODERNISMO EN PALMA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR GRATIS DE LEYENDAS EN PALMA

RUTA DEL FREETOUR PALMA LEGENDARIA Y MODERNISMO

Nuestra ruta comienza en  la Plaza mayor de Mallorca y acabará en el Parc de la Mar, delante del quiosco de Información Turística del Ayuntamiento de Palma. Conoceremos las historias más populares, legendarias, curiosas y con mayor misterio de la isla. Sumérgete en un viaje que además, descubre la cara oculta y la arquitectónica de la Palma más auténtica. Quédate prendado de sus edificios singulares y los mejores cuentos, para pasar una tarde estupenda al calor de la brisa mallorquina.

Recorreremos algunos puntos que ya hemos visitado en el free tour de Palma Emblemática, pero vistos con otros ojos. Así pues, la estatua «Es Foner», El Palacio Real de L’Almudaina o la Catedral de Mallorca, serán la antesala de las historias más conocidas de los mallorquines. Revelaremos quién fue la Dama emparedada de la Catedral y qué hay de verdad dentro del mito de Elisabet Safortesa.

CONOCE LOS SECRETOS DETRÁS DE LOS MONUMENTOS DE PALMA

Después de disfrutar del mirador y de las maravillosas vistas de Mallorca,  conoceremos una de las leyendas más sonadas de la isla. Hablaremos del Drac de na Cocael dragón que atacó al Capitán Bartolomeu Coch, contaremos cómo se defendió y derrotó la amenaza salvando a la población. A continuación, las siniestras historias del Convento de Santa Clara nos esperan, contadas a través de las abadesas Clarisas Catalina Berenguer y su hermana Guillermina.

Recorreremos parte del barrio judío de Mallorca, el Call judío para llegar a la Plaça de Santa Eulàlia, nos dirigiremos después hacia el Ayuntamiento, y desde allí hasta la Iglesia de San Nicolás, del siglo XIV y casi escondida, que servía para dividir en dos el territorio de la parroquia de Santa Eulàlia. Hablaremos de la placa al lado de la imagen del santo y revelaremos sus secretos.

HAZ UN RECORRIDO POR EL MODERNISMO BALEAR

La arquitectura modernista siempre es muy llamativa, aunque normalmente la asociamos al modernismo en Barcelona. No obstante, la Capital Mallorquina nos desvela sus elegantes diseños a través de los edificios de la Plaça del Mercat. Hablaremos de la impronta que dejaron arquitectos mallorquines como Francesc Roca i Simó, en los edificios gemelos de Can Casasayas y la Pensión Menorquina, o de referencias en el género como Lluis Domènech i Montaner en el Gran Hotel.

También hablaremos del Can Forteza Rey, la influencia de Antoni Gaudí en estas tierras,  y de cómo el modernismo entró en Mallorca a comienzos del siglo XX. Nos despediremos del tour en el Parc de la Mar intentando resolver cualquier tipo de duda tanto arquitectónica o de Mallorca en general.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FREE TOUR DEL MODERNISMO EN PALMA

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

El sistema no os deja reservar para más de 5 personas porque desde 5 adultos hay que contratar un tour privado.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA MODERNISTA Y LEYENDAS EN PALMA

OTRAS ACTIVIDADES EN PALMA DE MALLORCA