FREE TOUR ALCAZABA DE MÁLAGA Y TEATRO ROMANO

El Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano, recorre la base del Monte Gibralfaro en la antigua Lex Flavia Malacitana, en el siglo I a.C. en pleno Imperio de Augusto.

DISPONIBLE

HORARIOS

(martes y miércoles)

(viernes y domingo)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

¿QUÉ NO INCLUYE?

LAS MEJORES CONDICIONES

Para acceder al interior de la Alcazaba hay que abonar una tarifa de 3,5 € por adulto o 1,5  € en precio reducido.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Málaga.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR ALCAZABA DE MÁLAGA Y TEATRO ROMANO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR MÁLAGA ALCAZABA Y TEATRO ROMANO

RUTA DEL FREE TOUR ALCAZABA Y TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

En 1951, durante las obras de construcción de la que fue la Casa de la Cultura de Málaga, se descubrieron unos restos arqueológicos atribuidos al arquitecto Vitrubio del Imperio Romano. Testigo de su grandeza, la antigua Malaca poseía el Aditus Maximus, un edificio dedicado al teatro. Ese será nuestro punto de partida para recorrer los restos de la ladera de la Alcazaba, hablando de la antigua Roma y  sumergiéndonos en un viaje al pasado.

MÁLAGA DURANTE EL IMPERIO ROMANO

Conoceremos el Centro de Interpretación del Teatro, que nos llevará a hablar de la primera ley municipal malagueña, la Lex Flavia Malacitana y a conocer cómo era Málaga en aquellos tiempos. Recorreremos sus pasarelas de madera para después llegar a las faldas del Monte Gibralfaro, a visitar uno de los palacios fortificados más importantes de Andalucía, de la época musulmana y levantado sobre un antigua construcción fenicio-púnica.

Ubicada en la parte este de la antigua muralla que rodeaba Málaga, su posición fue elegida para defender la ciudad. Aunque el complejo era inmensamente más grande, algo más del doble que lo que vemos actualmente, nos da una idea perfecta de la antigua «Ciudadela«. En apenas unos metros, junto con el Teatro Romano y el edificio de la Aduana, podremos observar la arquitectura de tres culturas, la romana, renacentista y la árabe.

RECORRE LA FORTIFICACIÓN DE LA ALCAZABA

Veremos la armonía entre las necesidades defensivas del complejo y sus jardines. Pasearemos por parte de sus 15.000 m² de superficie, conociendo la Plaza de Armas y la Puerta de los Arcos en la zona de acceso al recinto superior. A su lado veremos la Torre de la Vela y la Puerta de la Coracha,  que une la Alcazaba con el Castillo de Gibralfaro. La ciudad estaba jerarquizada, así que en la parte superior hablaremos del Palacio Taifal y Nazarí.

Atravesaremos la Puerta Siete Arcos para llegar a los Cuartos de Granada, residencia de Reyes y Gobernadores, y desde allí nos dirigiremos a recorrer la zona castrense o de viviendas del interior de la fortaleza. Por último veremos la Torre del Homenaje antes de despedir el tour, esperando que nuestra aventura haya calado hondo, la historia nos haya revelado sus secretos y hayamos despertado la pasión por la arqueología.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS ALCAZABA Y TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR TEATRO ROMANO Y ALCAZABA DE MÁLAGA

MÁS ACTIVIDADES EN RONDA Y MÁLAGA