Free Tour Leyendas y Misterios de Jerez

El Free Tour Leyendas y Misterios de Jerez te sumerge en la cara oculta de la ciudad del vino, revelándote sus secretos y mitos al abrigo de la oscuridad. No te pierdas su magia y sumérgete en las historias más inverosímiles.

DISPONIBLE

HORARIOS

(Del 15/10 al 31/3)

(Del 1/4 al 14/10)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Cádiz y Jerez de la Frontera.

RESERVAR EL FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE JEREZ

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR JEREZ EMBRUJADO

RUTA POR LAS LEYENDAS DE JEREZ

Nuestro punto de partida será la Plaza del Arenal de Jerez, donde junto a la Oficina Municipal de Turismo iremos a descubrir los secretos que aguardan bajo las historias más escalofriantes e inverosímiles de Jerez de la Frontera. Vente con nosotros a investigar qué hay de verdad en esos mitos populares, y sumérgete en un montón de misterios, curiosidades y los crímenes más siniestros.

DESCUBRE EL JEREZ OCULTO

Hablaremos del Castillo Torre de Melgarejo, que ha dado pie al nombre de una calle denominada «Amarga Cena«. Veremos qué tienen en común dicho lugar con Juego de Tronos, y las leyendas que rondan este lugar. Las disputas entre católicos y musulmanes ha dado lugar a multitud de historias que se han transmitido de una forma viva en multitud de generaciones.  Conoceremos su pasado medieval antes de movernos hacia nuestro siguiente punto del viaje.

Comentaremos qué fue la Mano Negra. Una organización secreta en época de Alfonso XII, cuyos miembros organizaron motines y sublevaciones donde corrió la sangre. Conoceremos su código de conducta y lo que le ocurría a los iniciados. Hablaremos del juicio al que se les sometió y de sus ejecuciones a garrote vil en la Plaza del Mercado de Jerez. De la mano de la muerte, también conoceremos el porqué se tiño de sangre el suelo del Convento de Nuestra Señora de Gracia.

LEYENDAS, MITOS E HISTORIA DE JEREZ

Tras la Calle Vid y nombrar a la Monja Fantasma del Trote de la Culebra, nos dirigiremos hacia el Rincón del Malillo para conocer la osadía de un caballero que retó al mismísimo diablo. Contaremos el porqué se le conoce como «el enjaulado» y  nos iremos a conocer el Palacio de San Blas, también conocido como la Casa del Pantera, todo un símbolo del barrio de San Mateo.

Nombraremos el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, el famoso Triángulo de Jerez, y llenaremos de multitud de curiosidades una velada magnífica a la luz de las estrellas. Nos desplazaremos por las callejuelas oscuras, empapándonos de todos esos pequeños relatos que los jerezanos han aprendido desde la infancia, historias de terror, ambición y envidias, o casualidades que asustarían a nuestros invitados. ¿o no?

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS LEYENDAS DE JEREZ

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE JEREZ