Free Tour Jerez Imprescindible

El Free Tour Jerez Imprescindible, te sumerge en la historia de esta ciudad andaluza de la Provincia de Cádiz. No te pierdas la ciudad del vino, los caballos, el flamenco y el motor.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Cádiz y Jerez de la Frontera.

RESERVAR EL FREE TOUR JEREZ IMPRESCINDIBLE

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR JEREZ IMPRESCINDIBLE

RUTA DEL FREE TOUR POR JEREZ

Desde la Oficina Municipal de Turismo de Jerez en la Plaza del arenal, iremos a conocer los principales lugares de interés de Jerez de la Frontera, en un viaje al pasado que nos revelará la historia desde sus inicios musulmanes hasta la situación actual de esta ciudad andaluza. No te pierdas la ciudad del vino, con una de las bodegas andaluzas más famosas, la de Tío Pepe, el arte flamenco, el sol, el buen rollo y con uno de los circuitos de Moto GP más famosos.

VISITA POR EL CENTRO DE JEREZ DE LA FRONTERA

El pasado árabe lo introduciremos delante del Palacio del Virrey Laserna, construido en el siglo XIII tras la reconquista sobre los cimientos de otra construcción nazarí, donde hablaremos del Conde de los Andes. A continuación, la parte del Alcázar de Jerez, nos sumergirá en la arquitectura Almohade, para hablar de los antiguos baños, la muralla, las mezquitas de antaño o su Cámara Oscura, antes de llegar al Templo actual más importante de Jerez, la Catedral.

Levantada sobre la Mezquita Mayor de Jerez, hoy es un símbolo jerezano dedicado a San Salvador, ya que también se construyó sobre los restos de la antigua Iglesia de San Salvador. Introduciremos la arquitectura medieval, ya que hablaremos de gótico, de barroco y neoclásico, antes de seguir y conocer el presente de Jerez de la Frontera. Al lado de este edificio, Patrimonio Artístico de España, se encuentran las bodegas andaluzas más famosas, con más de 180 años de historia, las Bodegas de Tío Pepe.

CONOCE EL BARRIO DE SAN DIONISIO

Descubriremos el corazón de Jerez a través del barrio de San Dionisio, donde si estuvieran, darían la alarma de nuestra llegada los vigías de la Torre de la Atalaya, entre las Plazas de la Asunción y Plateros. Hablaremos de la Condesa de Casares justo en frente del Columbario de San Dionisio, para ver la iglesia más antigua de Jerez, de estilo gótico-mudejar, la Real Iglesia de San Dionisio Areopagita. Incluso hablaremos del antiguo Cabildo de la Ciudad.

Nos dirigiremos hacia el sur, para contemplar el Mercado de Abastos, de suma importancia en la Jerez actual, situado en pleno centro, antes de llegar a la Plaza de las Angustias, donde veremos la Iglesia de la Trinidad, y posteriormente la Estación de Trenes de Jerez de la Frontera. Por último de vuelta hacia nuestro punto de encuentro, visitaremos a la «Faraona«, en el Monumento a Lola Flores y la Iglesia de San Miguel. Acabaremos el tour muy cerquita de donde comenzamos.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS JEREZ IMPRESCINDIBLE

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR JEREZ IMPRESCINDIBLE