Free Tour Alcázar de Jerez

Conoce el edificio Almohade más antiguo de la Península Ibérica y todos sus secretos. Desde sus Murallas a sus puertas, torres o patio de armas, te introducimos en la arquitectura militar y legado de la civilización musulmana.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Jerez de la Frontera.

RESERVAR EL FREE TOUR POR EL ALCÁZAR DE JEREZ

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR ALCÁZAR DE JEREZ

RUTA DEL FREE TOUR POR EL ALCÁZAR DE JEREZ DE LA FRONTERA

Recorrer el conjunto de palacetes fortificados que conforman el Alcázar de Jerez de la Frontera es sumergirse de lleno en la época de ocupación musulmana y conocer de primera mano lo que es la arquitectura almohade. Con casi un milenio de historia, iremos recorriendo los principales puntos del monumento más famoso de Jerez, desde los exteriores hasta los interiores, para descubrir el recinto por completo.

VISITA GUIADA AL ALCÁZAR DE JEREZ

Recorrer la fortaleza jerezana tendrá su comienzo en el Palacio de Villavicencio, donde observaremos la parte barroca y las estancias nobles. Tras los grandes salones, descubriremos la Farmacia Municipal, la antigua botica del Convento de la Merced, antes de dar paso a la increíble Cámara Oscura, donde a través de un sistema de lentes y espejos, se puede observar Jerez desde lo alto, casi a vista de pájaro.

Dejaremos atrás los fundamentos de la fotografía para dar paso a las murallas, el minarete de la antigua mezquita, las torres y las puertas, tanto la Puerta del Campo como la Puerta de la Ciudad. En el interior de la Mezquita, hablaremos de los baños árabes, o de la arquitectura musulmana viendo los arcos de herradura y las tres salas clásicas de las que se componen. Incluso visualizaremos las lucernas en forma de estrella que culminan las bóvedas de ladrillo.

DESCUBRE EL MONUMENTO MÁS IMPORTANTE DE JEREZ DE LA FRONTERA

Conocer la Sede de Poder desde la lejana Taifa de Arco, nos llevará a imaginar las tropas árabes realizando sus desfiles en el Patio de Armas. Caminaremos los jardines del Alcázar o veremos las excavaciones arqueológicas del Pabellón Real. Todo para contar las diferentes civilizaciones que han habitado el Alcázar, desde conocer qué es un «Walí» en la época almohade, a la ocupación cristiana y los alcaides.

Además, ofrecemos tiempo libre para caminar el complejo, llenarnos de fotografías o resolver cualquier duda de uno de los Alcázares mejor conservados de España. Si quieres conocer de primera mano todo lo referente al interior de este recinto amurallado, no pierdas la oportunidad de recorrer sus secretos e historia en un viaje al pasado interesantísimo, que te llevará a descubrir la parte de Jerez más importante, reconocida, incluso, como bien de interés cultural.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS AL ALCÁZAR DE JEREZ

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido, aunque los cochecitos pueden resultar un problema en alguno de los accesos.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR ALCÁZAR DE JEREZ