tour del castillo y Malá strana

El Complemento Perfecto al  Free Tour Praga Imprescindible, la Visita al Castillo de Praga te ofrece recorrer la Parte más bonita de la Ciudad de las Cien Torres. Además, caminaremos la parte de la Ciudad Pequeña, el Barrio de Malá Strana y nos sumergiremos en la magia del Puente de Carlos.

DISPONIBLE

  • TODOS LOS DÍAS

HORARIOS

  • 14:00 h.

DURACIÓN

  • 3:00 h.

ACCESIBLE

  • NO

IDIOMA

  • ESPAÑOL

PRECIO

  • 12 € Adultos
  • 10 € Estudiantes

(hasta 26 años y con acreditación)

¿QUÉ INCLUYE?

  • El Puente de Carlos
  • La Isla de Kampa
  • La Venecia Praguense
  • El Muro de John Lennon
  • El Barrio de Malá Strana
  • Iglesia de San Nicolás
  • El Castillo de Praga
  • Patios Interiores
  • Catedral de San Vito
  • Callejón del Oro

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a los museos interiores.

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Las Entradas a los Museos del Castillo
  • Billete de Transporte

LAS MEJORES RECOMENDACIONES

  • Las Mejores Vistas y Panorámicas de Praga
  • Cómo moverse en Transporte Público
  • Consejos de Seguridad en los tranvías
  • Cómo Visitar por Dentro el Castillo de Praga
  • Dónde está la Iglesia del Niño Jesús de Praga
  • Qué merece la pena ver de Malá Strana

IMPORTANTE: Para la realización del Tour del Castillo se necesita un billete de transporte público. Será suficiente con el de 24 Kč (el de 30 minutos) ya que lo usaremos para subir al tranvía a mitad del tour. 

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los Mejores Guías de Praga

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA

PUNTO DE COMIENZO

  • EL RUDOLFINUM

PUNTO DE FINALIZACIÓN

  • MIRADOR DE LOS VIÑEDOS DEL CASTILLO

OPERADO POR

Logo 3BTours

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA EN ESPAÑOL

RECORRIDO DEL TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA Y MALÁ STRANA

Cruzar el Río Moldava y recorrer Malá Strana

En nuestro Tour del Castillo en Español, recorrerás toda la Parte oeste del Río Moldava, conociendo la Zona más Monumental de Praga y la Fortaleza Medieval más Grande del Mundo.  Es una de las Mejores visitas Guiadas de Praga en Español, ya que si quieres saber qué ver en el Castillo, te lo contamos de primera mano.

Nuestro recorrido comenzará en uno de los Monumentos más famosos de Praga, el Puente de Carlos, donde contaremos su historia y sus leyendas en un ambiente lleno de magia y distendido. Hay quien lo conoce como el Puente de San Carlos, pero a pesar de que hay 30 estatuas, se refiere al rey Carlos IV. Una de las estatuas más famosas del Puente es la de San Juan Nepomuceno.

Después nos iremos hacia la Isla de Kampa, donde hablaremos de las inundaciones del año 2002, las peores inundaciones de la historia que se recuerdan en República Checa. Desde allí, y atravesando la Venecia Praguense, nos iremos hasta el Muro de John Lennon, el mayor Símbolo de la Libertad de Expresión en la época del Comunismo en Praga. Historias como la de la Primavera de Praga o la Revolución de Terciopelo te harán comprender porqué es importante este Muro lleno de Grafitis o qué tiene que ver con los Beattles.

Desde allí, recorreremos parte de Malá Strana, el Barrio Barroco por excelencia de Europa, lleno de Palacios y Belleza, aunque se le conoce como el Barrio de las Embajadas y Consulados. También hay Iglesias Imprescindibles a Visitar en Praga, como la Iglesia de San Nicolás, o la Iglesia más conocida, la Iglesia del Niño Jesús de Praga.

Tomar el Tranvía 22 y subir al Castillo de Praga

Desde la base del Castillo se puede tomar el Tranvía 22 para subir hasta la Fortaleza. Allí, pasaremos un control obligatorio y accederemos al complejo para comenzar entonces con la Visita Guiada al Castillo de Praga. Hay que tener en cuenta que aunque nos imaginemos el castillo como el de los Cuentos de Hadas, el Castillo de Praga es una sucesión de edificaciones, un maravilloso Conjunto Arquitectónico que se puede describir como una mini-ciudad dentro de la propia Praga.

Una vez entremos, intentaremos llegar a ver el Cambio de Guardia, recorrer los Patios Interiores del Castillo mientras contamos todo acerca de la corte de antaño. Personajes como Rodolfo II o María Teresa de Austria serán los más recordados de la Corte de los Habsburgo. Monumentos como la Puerta de Matías, la Oficina del Presidente Checo o el Mosaico del Juicio Final, serán Puntos Clave del Castillo.

Si está abierta, entraremos a la Catedral de San Vito, a explicar el Estilo Gótico y su construcción. Nos quedaremos de piedra con su altura e iluminación, destacando el maravilloso Vitral de Alfons Mucha. Veremos desde fuera la Basílica de San Jorge, el Antiguo Palacio Real y nos dirigiremos hacia el Callejón del Oro. Visitaremos esa Calle de Casitas de Colores, entre las que destaca la Casa Número 22, conocida como la Casa de Franz Kafka.

Desde allí, bajaremos hasta los Jardines de los Viñedos, para despedir el tour con las Mejores Vistas de Praga.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR DEL CASTILLO

Claro que sí, de hecho, es lo recomendable. Los guías hasta darán tiempo para comer y es perfectamente compatible.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

Sí, por supuesto. El castillo es un Complejo Gratuito. Lo podemos describir mejor como una Ciudadela dentro de Praga, llena de edificios como la Catedral. Lo que ellos llaman La Entrada al Castillo de Praga, se refiere a los museos. Si se desea complementar el tour, se puede acudir a sus museos al día siguiente. En la página web oficial del Castillo tienes más información.

Sí en su mayoría. El 99% de las veces entramos a la Catedral de Praga, pero la disposición de la Fortaleza hace que el recorrido sea por los exteriores.

Se pueden adquirir en cualquier entrada al metro. De hecho, hay una salida de metro muy cerca del punto de encuentro. Línea A, la verde, de nombre Staroměstská. También se pueden adquirir en Estancos, Quioscos de la calle y en casi todas las tiendas de bebidas. 

El tour primero recorre el Puente de Carlos y la base de Malá Strana. Después sube hacia el castillo. No podemos asegurar que encontréis al grupo.

En esta ocasión no. A la entrada del castillo hay que pasar un control de seguridad como en el aeropuerto.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser un tour de pago se pierde el derecho al reembolso del tour.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CASTILLO Y MALÁ STRANA

ACTIVIDADES EN PRAGA