FREE TOUR MODERNISMO EN BARCELONA

El Free Tour Modernismo en Barcelona te lleva a conocer la arquitectura más reconocida de la Ciudad Condal, los Monumentos más famosos de Barcelona y su historia. No te lo pierdas.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

IMPORTANTE: Para la realización del Free Tour del Modernismo se necesita un billete de metro, ya que nos desplazaremos en éste hasta la Sagrada Familia. Se podrá comprar en el momento.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Barcelona.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR MODERNISMO EN BARCELONA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR MODERNISMO EN BARCELONA

RUTA DEL FREE TOUR MODERNISMO EN BARCELONA

CONOCE LA HISTORIA DEL MODERNISMO CATALÁN

Desde la Plaça Nova, (delante del Colegio de Arquitectos) comenzaremos nuestro recorrido por la arquitectura más conocida de la Ciudad Condal. Hablaremos de Picasso, ya que nuestro primer punto del tour serán los cuatro Gatos o Els Quatre Gats, de finales del siglo XIX y lugar de referencia del Modernismo Catalán.  Uno de los clientes habituales era el mismísimo Antoni Gaudí, cuya historia contaremos durante el tour.

Cercano, nos encontraremos ya el famoso Passeig de Gracia, con los monumentos y edificios más reconocidos del periodo modernista. Veremos Mobiliario urbano en el propio estilo modernista, tales como farolas o baldosas, que se han hecho un hueco en el día a día de los barceloneses. Contemplaremos el recinto Modernista «El Nacional«, un antiguo garaje modernista, reconvertido a un fantástico espacio gastronómico en el centro de Barcelona.

RECORREREMOS LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Así llamada por la disputa mitológica en belleza de Hera, Afrodita y Atenea, es donde se encuentran tres de los edificios más reconocidos por grandes arquitectos modernistas. La primera será la Casa Lleó i Morera, de Lluís Domènech i Montaner, como reforma de la antigua Casa Rocamora. Era la que albergaba la Sociedad del Fomento del Ensanche y la única que ganó el Concurso anual de edificios artísticos en el año 1906. 

Seguiremos por la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch, que bajo las bases de un palacio gótico urbano, hablaremos de la ornamentación, su esgrafiado o los motivos relativos a San Jorge, antes de hablar del edificio de al lado, la Casa Batlló de Antoni Gaudí, de la etapa naturalista del máximo representante del modernismo catalán. Hablaremos de la plenitud artística de este famoso arquitecto y comentaremos todos sus secretos.

EL PASEO DE GRACIA COMPLETO Y LA SAGRADA FAMILIA DESPUÉS

Cruzaremos hasta la Casa de la Viuda Marfà, en el denominado Cuadrado de Oro de L’Eixample. Proyectada por Manuel Comas i Thos, destaca su entrada para carruajes, siendo uno de los edificios más elegantes de la zona. Acto seguido, nos iremos a ver otro de los grandes exponentes del modernismo, la Casa Milà, también conocida como la Pedrera, el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí.

Descubriremos el Barrio del Eixample, para desplazarnos posteriormente en metro hasta la zona de la Sagrada Familia. Contemplaremos el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y quedaremos perplejos por esta obra de arte de Antoni Gaudí. Aún en construcción, esta basílica católica se erige como símbolo de Barcelona, que será el perfecto punto para despedir el tour, con lo mejor para el final.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS DEL MODERNISMO EN BARCELONA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR DEL MODERNISMO EN BARCELONA

MÁS ACTIVIDADES EN BARCELONA